La crisis sanitaria ha alterado sobremanera la actividad en el aeropuerto de Vigo, donde ya sólo opera una conexión al día, la que une Peinador y Barajas a través de Iberia. El avión llega de Madrid a las 08.40 horas y sale de regreso a la capital de España a las 09.20 horas. Por ese motivo, AENA ha decidido cerrar la terminal olívica durante gran parte de la jornada.
Esta decisión no se ha tomado a raíz de la situación de Peinador, sino que está encuadrada dentro de un plan diseñado por el gestor aeroportuario para todos los aeródromos del país, con el objetivo de “cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria y adaptar la operativa”, según señala AENA.
Al aeropuerto de Vigo le toca una restricción bien estricta. Y es que pasará a abrir únicamente entre las 06.30 y las 11.00 horas. Es más, durante ese tiempo algunas zonas de la terminal permanecerán cerradas. Mientras, el aparcamiento sólo mantendrá disponible al público una planta.
Esta limitación es la más dura en Galicia, ya que Alvedro sólo tendrá que clausurar dos de las tres plantas de su estacionamiento y Lavacolla operará las 24 horas aunque con zonas de la terminal y tres de las cuatro plantas del parking precintadas.
AENA, que sigue colaborando con el Ejército para desinfectar las instalaciones de toda su red, entre ellas las de Peinador, ha llevado a cabo un programa de ajustes de operativas en todos los aeropuertos españoles, con especial atención a Barajas, El Prat, los insulares y los de Ceuta y Melilla.