El regidor socialista aclaró ante los medios de comunicación que no fue invitado a la apertura celebrada en Bouzas en presencia de la ministra Ana Pastor. «Ellos sabrán qué lealtad institucional quieren tener, me da exactamente igual. Yo fui el que lanzó la Autopista del Mar como presidente del Puerto, dejé lanzada la demanda y se crea siendo yo presidente, soy presidente del consejo y alcalde. Me da igual, lo que me importa es que la Autopista del Mar vaya bien, mucho, porque me considero el iniciador de esa propuesta, ya pasaron ocho años», indicó.
Caballero criticó la tardanza en poner en marcha la ruta y culpó a las administraciones gobernadas por el PP. «Me alegro, aunque llegue con cuatro años de retraso por la ineficiencia de los gestores, del Gobierno, el Puerto y la Xunta, cuatro años para conseguirlo», afirmó.
En cualquier caso, celebró su puesta en marcha, aunque también lanzó una advertencia. «Si funciona, yo estaré encantado, echaré cohetes, pero tengo que transmitir mi preocupación, algo sé de puertos y me preocupa que le suban el coste del trayecto a los transportistas el 30% en este momento de caída de precios y deflación», apuntó. “Les recomiendo que revisen lo que están haciendo y les ofrezco mi cooperación, pero no sé si lo tienen bien enfocado”, añadió.
«No sé si va a ser un buen aval, la estrategia tendrá que ser la contraria para que el volumen de mercancía compense las tarifas. La Autopista del Mar es importantísima para esta ciudad, es capital», destacó.