El alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, fue el más votado de los candidatos socialistas de toda España en las elecciones municipales de este domingo entre las ciudades de más de 40.000 habitantes, un punto por encima del primer edil de Vigo, Abel Caballero, quien logró este récord en los comicios de 2019.
En concreto, Bielsa logró el 61,7% de votos y Caballero el 60,8%. Ambos candidatos del PSPV revalidarán con holgura sus mayorías absolutas.
Tras conocer este logro, el alcalde de Mislata afirma que los resultados suponen “un acicate para seguir trabajando y hacer de la política un instrumento útil que ayude a la gente que más lo necesita”.
Además, en declaraciones a Europa Press, Bielsa celebra este “estímulo” y pide que estas elecciones sirvan para “no olvidar que la política se hace en la calle”.
El también líder del PSPV de la provincia de Valencia tiene la vara de mando de Mislata desde 2011 y encadena tres mandatos con mayoría absoluta, a la espera de iniciar en unas semanas el cuarto.
Revalida así una de las principales plazas del llamado ‘cinturón rojo’, el tradicional feudo socialista del área metropolitana de València, en esta ciudad de más de 44.000 habitantes pegada a la capital del Turia.
Entre todos los partidos, los alcaldes más votados de España fueron los de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100×100, 75% de votos); Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez (PP, 66,7%), y Boadilla del Monte, Javier Úbeda (PP, 64,9%).