Aunque desde las diez de la mañana ya estaba el dispositivo preparado, no fue hasta el mediodía cuando los agentes y operarios allí presentes garantizaron la seguridad en el tráfico con la colocación de lascorrespondiente señalización e hicieron efectivo el corte total de los tres carriles de descenso.
Y con el corte llegaron las primeras acumulaciones de vehículos en sentido descendente que al encontrarse con el corte a la altura de Venezuela tenían que cambiar de planes e ir por Venezuela hacia la calle México y Brasil o bien descender por el carril habilitado del sentido contrario en la Gran Vía.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero calificó la obra como de «gran envergadura» y aconseja bien evitar esta zona en coche o mejor usar el transporte público o la moto, «que le da mucha fluidez al tráfico en Vigo»
Según explicó el propio Caballero, este gran corte de tráfico se prolongará hasta el 15 de noviembre, aproximadamente y sobre el 10 de enero se volverá a cortar, debido al paréntesis de las Navidades, «que en Vigo duran dos meses», indicó. La previsión es que la obra, con un presupuesto de 5,1 millones de euros, financiada con fondos EDUSI, esté terminada en abril.
La actuación abarca un total de 200 metros de recorrido en el que se instalarán rampas que facilitarán la movilidad, así como espacios para el descanso. Además, las obras incluyen la renovación de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego o alumbrado, entre otras
El plan de tráfico
El plan contempla el cierre de los tres carriles del sentido descendente, desde Venezuela hasta calle Brasil. De esta forma, los vehículos que quieran circular hacia Urzaiz deberán hacerlo por la calle México para incorporarse de nuevo a la Gran Vía por la rúa Brasil.
Además, uno de los carriles que ascienden desde Urzaiz, el más próximo al bulevar, estará cortado también para llevar a cabo las obras. De los otros dos ascendentes, el de la derecha solo lo podrán utilizar el transporte urbano, servicios de emergencias y vehículos especiales. El que resta, el central ascendente, se utilizará para descender hacia Urzaiz.
Momento en el que se cortó el tráfico en Gran Vía este miércoles a mediodía: