Mientras realizaba unas críticas hacia la Deputación de Pontevedra, Durán se pasó de frenada descalificando al alcalde de Vigo y a la presidenta de este organismo. El alcalde de Vilanova declaró que el ente provincial está “gobernado por el Ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero, y su chacha para todo, que es Carmela Silva”.
Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos han tildado estas palabras de clasistas y machistas. Al margen de usar la edad de Caballero como un arma arrojadiza –Durán, de 56 años, defiende que los políticos deben abandonar sus cargos cuando cumplen la edad de jubilación-, el desprecio a la hora de referirse a Silva ha sido considerado como fuera de lugar.
Desde o @PsoePontevedra exisimos a expulsión inmediata de Gonzalo Durán das filas do @ppdegalicia. Estamos fartas de aguantar machistas na política. #DuránExpulsión
— PSdeG-PSOE Pontevedra (@PsoePontevedra) 5 de octubre de 2018
El alcalde de Vilanova confirmaba este viernes que se presentará a la reelección el próximo mes de mayo y este sábado liderará un acto público en el que refrendará su candidatura, salvo que el PP acceda a las exigencias del PSOE y tome cartas en el asunto.
No es la primera vez que un político del Partido Popular ataca de forma grave a Caballero y Silva. Ya sucedió a principios de 2016, cuando un concejal de Moraña insultó a ambos, especialmente a la presidenta de la Deputación, a través de las redes sociales. El edil acabó dimitiendo e incluso fue condenado por un juez debido a un delito de maltrato la autoridad.
Aquí o vídeo das indignantes declaracións de Durán contra Carmela Silva. Vai @FeijooGalicia expulsalo ou vai mirar para outro lado? pic.twitter.com/CKmaye74lQ
— PSdeG-PSOE Pontevedra (@PsoePontevedra) 5 de octubre de 2018