Los problemas en el barrio vigués continúan la tarde siguiente a la instalación del barco. La Asemblea Aberta de Coia había programado una nueva concentración para las seis y media de la tarde en la glorieta de la Avenida de Castelao, esta vez con el polémico pesquero como telón de fondo.
La situación empeoró en el momento en el que los manifestantes decidieron adentrarse en la calzada y realizar una marcha alrededor de la rotonda. En unos minutos, se presentaron en el lugar unos 30 agentes de la Policía Local para expulsarlos y comenzaron los empujones. Los escarceos no llegaron a más y tan solo se llevó a cabo la identificación de una persona que estaba grabando la escena con su móvil.
Lesionados
Según informó la Asemblea Aberta, el parte de heridos tras el traslado nocturno del «Bernardo Alfageme» alcanzó la decena. Rasguños, golpes y magulladuras fueron las lesiones sufridas por el grupo de personas que se encadenó a los semáforos para impedir el paso del convoy. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) fueron expeditivos y retiraron a los manifestantes sin contemplaciones.