«Hemos conseguido que durante estas Navidades miles de personas paseen por el centro de la ciudad y eso nos gusta mucho. El alumbrado funcionó bien y con un gasto muy menor», afirmaba entonces Abel Caballero. El Concello recibirá este viernes de manos de la Federación Provincial de Comercio un galardón por la iluminación de las fiestas navideñas que se ha vuelto a encender durante las dos últimas noches.
No solo las luces continúan instaladas en la zona centro, sino que también algunos de los macizos de tierra ajardinados se han mantenido desde entonces. En las últimas horas, se retiraba en Porta do Sol el jardín en el que colocaron abetos para dejar ahora sitio al Entroido.
El pistoletazo de salida del Carnaval vigués será este viernes (20:10 horas) con el pregón a cargo del showman Mario Vaquerizo en Porta do Sol, que a continuará actuará con el grupo Nancys Rubias en el mismo escenario. A las 16:30 horas ya habrá actividades para los más pequeños con la actividad Entroidnenos en el mercado de O Calvario. A partir de las seis de la tarde, comenzará el ambiente en la calle del Príncipe con pasacalles hasta las ocho de la tarde.
El sábado será el turno para los Merdeiros en el Casco Vello y el desfile-concurso de comparsas y carrozas entre las cinco y la siete de la tarde desde la rotonda de Isaac Peral hasta Porta do Sol. A las diez de la noche saltará al escenario el cantante Kiko Veneno y desde la medianoche actuará la orquesta Filadelfia (en principio estaba prevista la orquesta París de Noia), aunque todavía están pendientes de la meteorología debido a que las previsiones apuntan la posibilidad de lluvia.
La primera edición de la Carrera Popular de Entroido Concello de Vigo será el domingo (11:00 horas) por las calles más céntricas y el martes, día 17, será el desfile de disfraces y la quema del «Meco» (23:00 horas) en Porta do Sol. Las fiestas del Entroido se cerrarán el miércoles con el entierro del Meco (19:30 horas).