Las luces de Navidad de Vigo se apagarán el fin de semana del 13 y 14 de enero. Así lo explicó hoy el alcalde, Abel Caballero, atendiendo así a la la petición de los hosteleros de prolongar durante otra semana más el encendido navideño.
El regidor incidió en que los responsables del sector de la hostelería argumentan “lo maravillosamente bien que está yendo la Navidad, de los niveles de afluencia en hoteles que están prácticamente al cien por cien, de las cafeterías, de los restaurantes y de los comercios” para solicitar la ampliación de la decoración navideña en la ciudad. “Nos animan a continuar con este proyecto y a seguir realzándolo porque Vigo está en estos momentos en el planeta por Navidad”, aseguró Caballero.
Se acaban así casi dos meses de encendido navideño tras dar el pistoletazo de salida el pasado 24 de noviembre, no exentos de críticas por la tardanza en cubrir algunos de los principales puntos de la ciudad y centrándose solamente en las calles más céntricas del ayuntamiento.
En total, el Concello ha gastado 9,5 millones de euros para iluminar la Navidad de la ciudad con 11,5 millones de luces led a lo largo de 450 calles siendo la Porta do Sol, donde está instalado el árbol de luces led de 44 metros de altura, el centro neurálgico de estas fiestas navideñas.