El servicio de Cardiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial por el laboratorio B Braum, fabricante de un nuevo sistema menos invasivo para el tratamiento de determinadas enfermedades coronarias.
Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, este reconocimiento solo lo poseen dos hospitales en el mundo, el primero de ellos situado en Postdam (Alemania, país de origen de dicho laboratorio) y ahora, el Cunqueiro de Vigo.
Precisamente, para entregar esta distinción, la semana pasada se desplazaron a la ciudad olívica representantes de la firma alemana, encabezados por su consejero delegado en España, Christoph Mueller.
En concreto, esta designación por parte de la firma alemana que desarrolla esta nueva técnica no solo se debe al uso con éxito de este sistema en intervenciones llevadas a cabo en el Álvaro Cunqueiro, sino por la investigación y experiencia del servicio de Cardiología.
La nueva técnica, se trata del tratamiento de una enfermedad coronaria mediante una intervención percutánea que se realiza con un balón cristalino recubierto de sirolimus butilhidroxitolueno (DCB) para tratar placas arterioscleróticas en la arteria coronaria.
«Este sistema tiene como ventaja no dejar atrás material metálico, tal y como ocurre cuando se emplean ‘stents’ metálicos liberados por fármacos que, una vez cumplen su papel, quedan alojados en la arteria de forma permanente», ha añadido el Gobierno gallego.