El ANPA del CEIP Javier Sensat ha defendido su decisión de ofrecer el servicio de comedor a las familias del centro, dado que las instalaciones del colegio permiten el desdoble “con garantías acordes al protocolo de la Xunta” y, además, sin “gravar económicamente a las familias”. De esta manera, el ANPA quiere “ayudar a las familias” para que “puedan conciliar su vida familiar y laboral”.
Desde el colectivo de madres y padres han querido dejar claro que su decisión está “al margen de cuestiones políticas de toda índole”. La dirección del colegio y representantes del ANPA se reunieron el pasado viernes con el jefe territorial de Educación, César Pérez, quien anunció que el Javier Sensat tendría comedor al comenzar el curso 2020-21, al contrario que la mayoría de colegios de Vigo.
Esta decisión contrasta con la tendencia general marcada por Foanpas, pero el ANPA del centro ha aclarado que no se opone a las demandas de la federación olívica y que además comparte “la mayoría” de ellas. Al mismo tiempo, quiere desvincularse de cualquier posicionamiento político.
“Queremos poner en valor el trabajo desinteresado de las familias que colaboran con las ANPAs para que muchas familias puedan conciliar su vida familiar y laboral, tarea que no le corresponde a las ANPAs sino a las administraciones. Por ello, seguiremos reclamando a la administración de Educación su obligación y compromiso con la enseñanza pública y con nuestras niñas y nuestros niños”, señalan.