Un 1 de diciembre de 2021 se ponía la primera piedra de la reforma de la Praza da Miñoca y un 1 de julio de 2022 se ha inaugurado la obra. El vecindario estrena plaza tras pasar exactamente siete meses.
Las imágenes del antes y después certifican el cambio evidente de la zona, que ha abierto con un nuevo parque infantil, un área biosaludable, una zona de parkour y otra de rampas, una grada para actuaciones, un carril bici para niños y niñas y un río artificial que ha sido bautizado como ‘Lagares II’.
Así lo apodó este viernes Abel Caballero tras inaugurar la nueva Praza da Miñoca, en la que se han introducido caminos serpenteantes, se ha reparado la escultura de la miñoca y se han plantado nuevos ejemplares, como cerezos o árboles japoneses. La remodelación también incluyó la reforma de adoquinado exterior, el soterramiento de algunos servicios y la renovación de la iluminación, que destaca de forma especial.
Por todo ello, el alcalde de Vigo calificó de “excepcional” la actuación llevada a cabo. Caballero acudió a la plaza este viernes por la mañana, donde estuvo acompañado de multitud de personas. El acto contó con la actuación de un grupo de baile local, que estrenó la citada grada. El Concello de Vigo invirtió 1,6 millones en este importante cambio.