Vigo encadena doce días consecutivos de cielos completamente despejados, sol y pocas nubes. Y la situación, según el pronóstico de Meteogalicia, continuará en los próximos días con la expcepción de este viernes, en el que se esperan algunas lluvias por la tarde.
Desde el pasado 26 de octubre, en el que se recogieron apenas 9 litros por metro cuadrado, las estadísticas de acumulación de lluvia permanecen a cero y las temperaturas son más propias de la primavera que de la estación otoñal, con registros medios durante la última semana de entre 16 y 18 grados. De hecho, el pasado fin de semana se alcanzaron máximas casi veraniegas, de 24,5 y 25 grados, el sábado 2 y el domingo 3, respectivamente. Y no se trata de las más altas del periodo ta, que en octubre se superaron en cinco ocasiones los 25 grados y la máxima se situó en 26,3 grados en la jornada del 23.
La predicción indica que la influencia del anticiclón seguirá al menos una semana más en Galicia, con cielos despejados durante los próximos días –salvo las precipitaciones que se esperan el viernes por la tarde– y alternancia de cielos despejados y nubosos, pero predominancia del sol. Habrá baja probabilidad de precipitación en general y predominio de viento de componente este, pero las temperaturas sí experimentarán un moderado descenso a finales de la próxima semana, bajando por primera vez, las mínimas de los 10 grados en Vigo.