El Centro Vialia, en plena fase de construcción en la estación de Urzaiz, ha llegado a un acuerdo con las empresas Ingepark y Skidata para implantar tecnología innovadora en el aparcamiento del complejo, que se prevé abrir en la primavera de 2021. La zona de estacionamiento, que contará con 1.600 plazas, ofrecerá el sistema llamado ‘ticketless’ para permitir el acceso, pago y salida del vehículo sin necesidad de usar ticket.
Además, los clientes también podrán disponer del servicio ‘e-ticketing’ de envío del ticket electrónico al ‘wallet’, de pago por matrícula y de reservas con prepago y/o postpago.
El aparcamiento, al igual que han implantado hace algunos meses centros comerciales como el Gran Vía de Vigo, asistirá a los conductores para encontrar una plaza mediante indicadores luminosos que informarán en tiempo real de su ocupación. Y a la hora de retirar sus vehículos se podrá utilizar la opción ‘Dónde está mi coche’ al realizar el pago, una herramienta interactiva que mostrará automáticamente la imagen del vehículo y su ubicación para acceder de manera rápida y sencilla ahorrando tiempo en su búsqueda.
El parking dará servicio al edificio diseñado por Thom Mayne, que tiene 43.080 metros cuadrados de superficie comercial y donde antes de la crisis sanitaria tenían previsto su desembarco marcas tan ansiadas en Vigo como Primark o Fnac. Además, estarán presentes importantes cadenas de restaurantes en el sector hostelero –Taco Bell, KFC, Ginos, Foster’s Hollywood, McDonalds, Burger King, Vips o Krunch-, de moda y deporte –Adidas, Décimas, Hunkemoller, JD, Sprinter o Mayoral-, un gran supermercado Alcampo y los cines Yelmo.
Obras
Tras el parón laboral ocasionado por la pandemia, los operarios prosiguen con sus trabajos en Urzaiz. “El edificio se encuentra con su cimentación finalizada al igual que la estructura de hormigón, prácticamente concluida. La estructura metálica de los cines está asimismo completa, mientras que el resto de estructura metálica en los accesos va por la mitad de ejecución”, destaca Andrés García Terriza, director de desarrollo de Ceetrus, empresa que promueve el complejo.
En este sentido, apunta que los trabajos de albañilería e instalaciones en curso se acercan al 60% de su ejecución. “Ya se ha empezado con los trabajos de acabados y remates, como por ejemplo el pavimento del centro comercial”, añade García Terriza.
Por otro lado, la estructura ya ha llegado a su techo: “En estos momentos se ven las estructuras que pasarán a formar parte del parque público que va a haber en la parte superior del centro comercial, desde el cuál se podrán disfrutar de unas increíbles vistas a la ría”.