El aparcamiento gratuito creado por el Concello de Vigo junto al hospital Álvaro Cunqueiro estará inoperativo durante varios días debido al reasfaltado que precisa la zona. Las labores comenzarán este domingo, 4 de julio, y se prevé que concluyan el viernes día 9. Así, durante este tiempo no se podrá utilizar esta alternativa al estacionamiento de pago que tiene el centro médico de Beade.
Según anunció este jueves Abel Caballero, los vehículos podrán volver a emplear esta opción sin coste para acudir al hospital al terminar el asfaltado, aunque durante 15 días las plazas no estarán señalizadas. Será pasado este tiempo, necesario para que se “aglomere” el material, cuando se proceda al pintado de toda la superficie. El alcalde de Vigo reconoció que el pavimento existente “se gastó porque tiene mucho uso” pero se comprometió a implantar ahora “un asfaltado muy consistente”.
Caballero aprovechó esta actuación para reiterar su deseo de construir un segundo aparcamiento gratuito en otra parcela cercana. No obstante, volvió a lamentar que la Xunta de Galicia no le venda los terrenos. Caballero criticó además que el estacionamiento concesionado tenga “precios muy caros”.