Aunque pueda parecer contradictorio a estas alturas, al fin el área metropolitana de Vigo ha podido decir que el calor ha apretado en agosto. El sur de la provincia de Pontevedra ha registrado este lunes sus temperaturas máximas del mes, que en todo caso no han sido ni mucho menos extremas en la ciudad olívica.
La estación que Meteogalicia tiene en el casco urbano vigués ha marcado 28 grados este 24 de agosto, el índice más alto desde el pasado 29 de julio. Una prueba más de que el presente mes ha sido una decepción para los amantes del calor y para aquellos que reservaron sus vacaciones para estas fechas.
Pese a todo, las playas de la ciudad han acogido a multitud de bañistas este lunes. La afluencia no fue tan alta como la del domingo (25º de máxima) pero los que acudieron a tumbarse al sol pudieron gozar de unos grados más de temperatura que el día anterior.
Donde sí se notó la subida del mercurio fue en O Condado, A Paradanta y el Baixo Miño. Salvaterra registró la máxima de toda la provincia (33,7º), muy cerca del dato más elevado de la jornada en Galicia (34,5º en Arnoia). Otros municipios como Redondela, Ponteareas, Arbo o Salceda de Caselas llegaron a los 32º. Mientras, Mondariz y Tui se quedaron en los 31º.
Se prevé que el buen tiempo tenga continuidad el martes y el miércoles, aunque el pronóstico meteorológico ya avisa de que las nubes volverán a hacer acto de presencia el jueves y el viernes. Aunque el parte a medio plazo no es certero, todo apunta a que aquellos que tengan libre el fin de semana podrán recuperar sus planes de playa al menos el domingo.
Con sol o con nubes, lo cierto es que las islas Cíes mantienen su tirón turístico y ya han agotado todas las plazas disponibles para visitar el archipiélago hasta el sábado, incluido.