La pandemia del Covid-19 remite en Vigo. Esa es la conclusión que se desprende de los datos aportados este sábado por la Consellería de Sanidade. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, baja la cifra de positivos, hospitalizados e ingresos en UCIs, parámetros que confirman la tendencia que se percibe desde hace días.
La mala noticia, sin ninguna duda, es que el número de fallecidos ya alcanza el centenar y es por primera vez superior al de hospitalizados. Así, los ingresos hospitalarios se sitúan en 98, trece menos que el día anterior, y las víctimas mortales ya son más de 100. La cifra de hospitalizados es la menor desde el pasado 25 de marzo.
Según informó el Sergas, el último informe de la Consellería de Sanidade recoge que en el área sanitaria de Vigo hay 1.089 pacientes activos con Covid-19, mientras que el viernes eran 1.095. Sobre 98 hospitalizados a día de hoy, las autoridades sanitarias indican que 48 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 40 en el Hospital Povisa y 10 en Vithas Fátima).
El único indicador que aumenta es el de los positivos que se recuperan en sus domicilios, puesto que este sábado son 991 y el viernes era 984. Además, del total de los ingresados, a día de hoy hay 25 en UCI (3 en Vithas Fátima, 8 en Povisa y 14 en el Álvaro Cunqueiro), uno menos que el día anterior. Este sábado también se han registrado una suma total de 325 altas, es decir, once más que el viernes.