Jornada negra en el área sanitaria de Vigo con el fallecimiento de tres personas en las últimas horas. Según informó el Sergas, tres pacientes diagnosticados con coronavirus murieron entre el sábado y el domingo en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en el Hospital Povisa y en la residencia de Domusvi Barreiro. Además, las mismas fuentes comunicaron la muerte de una mujer en la residencia de Moledo, fallecimiento registrado el pasado jueves y del que ya dio informó entonces VIGOÉ.
Así, este domingo murió una mujer de 93 años que había sido diagnosticada con coronavirus y que estaba ingresada en el Cunqueiro. También un hombre de 79 ingresado en Povisa. De esta forma, el total de fallecidos en el área sanitaria de Vigo es de 105.
Los datos proporcionados este domingo, 19 de abril, por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) apuntan a que hay 1.104 pacientes activos con Covid-19 en Vigo, lo que supone quince personas más que el día anterior. De todos ellos 96 están hospitalizados (50 no Álvaro Cunqueiro, 37 en Povisa e 9 en Vithas Fátima), es decir, dos menos que el sábado.
Así, un total de 1.008 personas positivas están aisladas en sus domicilios, cuando el sábado eran 991. Del total de los ingresados, hay 24 en UCIs (13 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 8 en Povisa y 3 en Vithas Fátima). A día de hoy se dieron 330 altas.