El área de Vigo marcó durante las últimas horas los máximos registros de viento, temperatura y lluvia en Galicia. Tanto las rachas medidas en la costa como las temperaturas y lluvia recogida en municipios del interior de la comarca se situaron entre los récords de toda la comunidad.
Así, la estación que Meteogalicia tiene en Castro Vicaludo, en el municipio de Oia, ha registrado rachas de viento de hasta 112,6 km/h a primera hora de este domingo. Además, en Fornelo de Montes, el viento ha alcanzado los 93 km/h y en Avión (Ourense) se han alcanzado los 89,6 km/h en la estación de Amiudal.
En este contexto, la Dirección Xeral de Emerxencias mantiene activa una alerta naranja por fuertes vientos en el litoral gallego y por olas que podrían alcanzar los siete metros de altura.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, las más intensas se han registrado en la provincia de Pontevedra, en concreto, en las localidades de Poio –50,7 litros por metro cuadrado– y en Ponte Caldelas –50,4 litros por metro cuadrado–. Además, en Fornelos de Montes, donde se sitúa el embalse de Eiras que abastece a todo el área de Vigo, se llegó el sábado a los 76.2 litros.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas, Baiona (16,4 grados), Cangas (16,3), Puerto de Vigo (16,3), A Granxa (16,1) y Atios (16 grados) marcan este domingo las máximas.