El proyecto para instalar un ascensor entre la Travesía de Vigo y la calle Aragón va tomando forma con la licitación de la obra, que se producirá este jueves en el seno de la junta de gobierno local. El elevador se colocará a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en las proximidades de la iglesia del Santo Cura de Ars.
Este nuevo elemento del programa ‘Vigo Vertical’ tendrá capacidad para trece personas. Se espera que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre de 2022, según ha avanzado este miércoles el alcalde, Abel Caballero. El plazo de ejecución asciende a siete meses. De esta forma, se podrá salvar un “desnivel de 17 metros” y facilitar la movilidad a las personas que viven en esa zona.
Pero, además, la actuación ha sumado una novedad: una rampa mecánica que prolongará el trayecto a través de elementos mecánicos. Esta cinta transportadora estará situada en la parte superior, es decir, en la calle Aragón y cerca de la citada iglesia para usarla tras apearse del ascensor.
Caballero acaba de anunciar esta mejora, que se tramitará aparte. De hecho, todavía se tiene que aprobar el proyecto. Así pues, su montaje tardará un poco más en empezar pero, en todo caso, la instalación arrancará a principios de 2023.
El Concello de Vigo aprovechará toda la actuación para humanizar la zona tanto en superficie como en el subsuelo, que presumiblemente presenta una situación “calamitosa”. El presupuesto global supera los 1,6 millones de euros.