El ascensor Halo ampliará su horario en una hora y media más durante el fin de semana y en dos horas de domingo a jueves para hacer frente a la gran demanda de usuarios que quieren hacer uso de este servicio, que permite salvar en apenas unos segundos el tramo entre García Barbón y el centro comercial Vialia. Hasta ahora, el Halo entraba en funcionamiento a las seis de la mañana y permanecía operativo hasta las 23:00 horas durante la semana y hasta la 1:00 el fin de semana. Ahora, ganará un par de horas más.
«Es la crónica de un éxito anunciado y cada vez hay más demanda», subrayó este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, antes de precisar que, a partir de ahora, el horario de este ascensor, icono del Vigo Vertical, será más amplio.
Además, añadió que el ascensor «atenderá a todos los viajeros de los trenes que entren o salgan de Vialia y proporcionará el poder utilizarlo los fines de semana porque hay mucha gente por la noche que podrá usarlo hasta las dos de la mañana», ha indicado.
Caballero se mostró orgulloso del éxito de esta infraestructura, por la que Vigo está recibiendo, dijo, «miles de felicitaciones». «El Halo está causando verdadera atención sobre Vigo de nuevo. La ciudad, una vez más, acertó en el diseño de nuestra propia modernidad», ha dicho.
Estos serán los horarios del Halo:
De domingo a jueves: de 5:30 a 00:30 horas
Viernes, sábados y víspera de festivos: de 5:30 a 2:00 horas