El Concello de Vigo ha inaugurado este miércoles, junto a la Deputación de Pontevedra, el segundo tramo que se ha reformado en la calle Serafín Avendaño, entre Areal y Rosalía de Castro, en el que se han invertido de forma conjunta 300.000 euros. Pero el Ayuntamiento ya está pensando en la siguiente fase.
Tras haber humanizado también la vía entre Rosalía de Castro y García Barbón, el Ayuntamiento proyecta un cambio sustancial entre García Barbón y la calle Callao, situada en la parte trasera de las Torres Ifer.
En esta zona, junto al CEIP García Barbón, se construirá el nuevo ascensor HALO, cuyas obras comenzarán en cuestión de semanas. Y para acceder a él, se instalarán unas rampas mecánicas que ayuden a salvar la cuesta existente.
Tal y como argumentó el alcalde, Abel Caballero, esta calle “va a ser masivamente utilizada para coger el ascensor” y al tener una “pendiente muy importante” conviene montar unas cintas transportadoras, que también podrán dar servicio al alumnado y las familias del centro.
Las rampas mecánicas, en todo caso, no se instalarán a la vez que el elevador sino que se incluirán en el proyecto de reforma de este tercer tramo de la calle Serafín Avendaño, que todavía no tiene fecha concreta.
Praza da Miñoca
Además, el regidor vigués aclaró este miércoles por qué no se abrió al público una de las mayores actuaciones realizadas recientemente en la ciudad, la de la Praza da Miñoca. La obra fue inaugurada oficialmente el viernes pero posteriormente se valló el perímetro, impidiendo así el acceso.
“Tomamos una ligera prevención porque iba a haber una aglomeración de gente por las fiestas de Coia”, sostuvo Caballero. La plaza fue abierta finalmente este martes, un día antes de que el barrio ponga fin a las celebraciones.