El ascensor, la pasarela y el mirador del parque Camilo José Cela al fin tienen una fecha para abrir al público. Será el próximo martes 30 de junio. Después de más de un año de problemas con la obra, el Concello de Vigo y la empresa adjudicataria del proyecto han logrado solucionar los inconvenientes surgidos en mayo del año pasado, cuando estaba previsto inaugurar la actuación.
Abel Caballero ha confirmado este viernes que el ascensor se pondrá en funcionamiento a las 09.00 horas y los vecinos podrán acceder también por la pasarela al mirador. Esa pasarela había sido el principal foco de conflicto para poder disfrutar de esta nueva infraestructura del programa Vigo Vertical, ya que, según el alcalde, se generaban incómodas vibraciones al pasar por ella.
A pesar de que no suponía un problema de seguridad, se prefirió estabilizarla situando debajo un pilar. Tras efectuar las pruebas de carga en las últimas semanas y obtener un resultado positivo, se han completado los últimos flecos de la reparación, que ha supuesto un sobrecoste de 330.000 euros.