El ascensor y la pasarela que da al nuevo mirador del parque Camilo José Cela están siendo sometidos desde este lunes a las pruebas de carga previas a su apertura. Los operarios de la empresa que efectúan las reparaciones necesarias para ponerlos en marcha -más de un año después de su teórica inauguración- han comenzado a apilar pesos sobre ellos para comprobar su resistencia.
Si todo va bien, como es de esperar, los trabajos seguirán su curso en las próximas semanas y podrá abrirse al público a finales de junio, según ha confirmado este lunes Abel Caballero. El alcalde volvió a alegar que ha sido necesario acometer una reforma de la pasarela porque presentaba unas vibraciones que no influían en su seguridad pero que sí generaban incomodidad al cruzarla. Por ello, ha sido preciso instalar debajo un pilar que le aporte firmeza.
La obra, que debido a esta incidencia ha tenido un sobrecoste de 330.000 euros, ha supuesto una inversión de casi 3 millones. Una vez que esté terminada, se podrá ir desde Marqués de Valterra hasta Camelias a través de ascensores, potenciando así el proyecto Vigo Vertical.