La apertura del centro comercial Vialia condiciona las obras en superficie del Concello de Vigo para que todo esté listo el próximo 30 de septiembre. Los trabajos dentro del complejo apuran las horas, al igual que en la superficie en la que se abrirá una gran plaza pública. De la misma forma, en las calles del entorno también han comenzado las labores para que regrese el tráfico en superficie, cerrado desde el pasado mes de enero.
«Se completará en unos días, de forma muy rápida, y cuando reabra el tráfico en Lepanto lo diremos, va a aliviar mucho el tráfico», aseguró este lunes el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa. El regidor acudió por la mañana al túnel que realiza el Concello para conectar el centro de la ciudad con la estación de tren y la AP-9. Posteriormente, también habló sobre las obras en superficie.
«Queremos acabar con el atasco de la obra del Vialia, reabriremos el tráfico sin túnel, ya que este va a tardar más», indicó. En toda la zona, este mismo lunes los operarios municipales llevaban a cabo trabajos de asfaltado, pero también comenzaban a arreglar zonas verdes, jardines y la rotonda central.
Accesos
Una vez que el tráfico se reabra, se permitirá entrar desde Gran Vía por Lepanto y seguir hacia Alfonso XIII. «Ya sin molote», recordó Caballero respecto al paso elevado que ya fue derribado y en el que quedaban atascados de forma habitual camiones. Así, a partir del 30 de septiembre ya se podrán seguir recto hacia el centro comercial Vialia y la Praza da Estación.
Para acceder al nuevo complejo se podrá llegar en coche a través de Lepanto y de Vía Norte. Además, también se podrá girar a la derecha hacia la Baixada á Estación para descender por Alfonso XIII hasta Urzaiz.