El nueve eje que formarán el centro comercial Vialia Vigo, abierto este pasado 30 de septiembre, y la Cidade da Xustiza, con apertura prevista para 2022, atrae sin duda a los inversores inmobiliarios. Es el caso de la promotora Arqura Hoimes, empresa con fondos de activos bancarios procedentes de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración de la Banca), también conocida como banco malo.
La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobó esta semana la licencia de rehabilitación de dos bloques de edificios situados en el número 19 de Gran Vía y 1 de calle Guatemala. Se trata de dos inmuebles conectados en los que se ha fijado la inmobiliaria por su excelente situación. A tan solo unos metros de El Corte Inglés, está en una zona de gran actividad.
Arqura Hoimes ha recibido autorización para rehabilitar y reestructurar los dos edificios mencionados, conectados por el garaje, para un total de 15 viviendas (12 en Gran vía y 3 en rúa Guatemala), y dos locales comerciales, con una superficie total construida de 2.843,45 m2 y 189 m2 en superficie abierta. El presupuesto de ejecución material asciende a 2.021.477,16 euros.
Vázquez Varela
El banco malo ya está trabajando en la construcción de otro edificio en la misma zona. Se trata de la promoción para levantar un inmueble de tres bloques y un vial peatonal en la calle Vázquez Varela, al lado de la Cidade da Xustiza. En este caso serán en total 30 viviendas y 78 plazas de garaje-aparcamiento. El presupuesto de ejecución material que maneja la promotora asciende a 754.514,01 euros, según consta en la licencia aprobada.
La Sareb ya construyó otra promoción en Rosalía de Castro, entre Serafín Avendño y García Barbón, con 36 viviendas que en su mayor parte ya han sido vendidas. Otra de sus actuaciones, en la calle Toledo 16-18, cuenta con un total de 19 viviendas.
La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración de la Banca gestiona activos transferidos de Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia. Está participada al 55% por capital privado y 45% público a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).