La marcha salió desde la Praza de América a las 19:00 horas para llegar, después de recorrer la Avenida de Castelao, a la rotonda de Coia, donde acabó con una concentración y dando lectura a un manifiesto. Los vecinos de Coia bloquean desde hace una semana las obras del Concello de Vigo y decidieron convocar a la ciudadanía viguesa para manifestarse en contra de la actuación municipal. Bajo el lema «Non pode ser, o barco na rotonda e as familias sen comer», los participantes corearon consignas contra la actuación municipal.
A través de las redes sociales, los vecinos de Gamonal han conocido la movilización que se lleva a cabo en Coia y este viernes hicieron llegar su mensaje de apoyo para que continúen luchando contra la instalación del barco.
«O goberno municipal quere chantar o barco «Alfageme» na rotonda de Castelao. Os medios de comunicación falan dun orzamento de 300.000 euros, e parte da veciñanza do barrio decidimos paralizar as obras, xa que rexeitamos de cheo esta inmoralidade do goberno municipal. Mentres que non hai cartos para as necesidades da xente, e sen consultar con ninguén, queren meter un barco na rotonda de Alcampo, ou proxectan reformar o estadio de Balaidos con cifras desorbitadas», aseguran.
El alcalde insistió este viernes en que Coia es el lugar donde debe estar el barco «porque representa la tradición y el origen de nuestra economía». El concejal de Fomento, David Regades, ya aseguró este martes que la decisión está tomada y que el Concello sigue adelante con sus planes. «La instalación del barco es cuestión de días», dijo para ratificar las palabras del alcalde confirmando que no habrá marcha atrás.