La asociación vecinal de Teis ha convocado una concentración esta tarde delante del centro de salud de Teis para denunciar la falta de médicos por las tardes en el centro de salud.
El pasado mes de diciembre, explican desde la asociación, remitieron un escrito al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para trasladar la «preocupación e indignación por la falta de médicos por las tardes en el centro de salud de Teis». Y es que desde el mes de noviembre, hay cuatro médicos que pasan consulta en horario de tarde, menos de la mitad de los nueve con los que contaba el centro de salud. Dicho escrito, señalan, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la Consellería.
«A todo esto hay que añadir la falta de un pediatra», puntualizan los vecinos en su escrito.
Las consecuencias de esta falta de personal son esperas de 15 días por una cita o que las urgencias sean derivadas al PAC, «además de sobrecargar de trabajo a los médicos que están por las tardes».
Esta situación provoca un deterioro de la atención sanitaria en Teis, que no puede prolongarse en el tiempo «como ya ocurre en otros centros de salud», añaden al mismo tiempo que exigen su derecho a tener una sanidad pública de calidad. «No vamos a aceptar ningún recorte en el personal del centro de salud de Teis», afirman.
Por todo ello, solicitan que «de manera urgente» se destinen los médicos necesarios por las tardes para cubrir las plazas con las que cuenta este centro de salud.