El Consello da Xerencia de Urbanismo dará luz verde este martes a la aceptación del ámbito de normalización de fincas en suelo urbano consolidado en el Barrio do Cura, que permitirá anchar el espacio de tres calles de la ciudad: Llorente, Santa Marta y uno tramo de Pi y Margall.
La actuación supone un paso más para que vea la luz el proyecto del Barrio do Cura, tal y como estaba previsto en la materialización del ámbito.
Así, quedan definidas las nuevas parcelas para dar lugar a las nuevas edificaciones en ámbito de suelo urbano consolidado y, a causa de esta reordenación de las fincas, cambian las alineaciones de los frentes de las calles, de tal forma que aumentan los viarios de las calles mencionadas, que podrán incrementar sus aceras.
Así, Llorente, Santa Marta y Pi y Margall ganarán entre 730 y 740 metros cuadrados, lo que permitirá dar “mayor comodidad a los automóviles y a los viandantes”, según explicó este lunes el alcalde, Abel Caballero.
El regidor recordó que el Barrio do Cura dispondrá una “cantidad muy importante de suelo dotacional, zonas verdes, aparcamiento público o una nueva escuela infantil” para uso de toda la ciudad.
La urbanización del Barrio do Cura se encuentra en fase de exposición pública. Este trámite tiene una duración de un mes, por lo que terminará en junio y posteriormente el proyecto será remitido a la Corporación Municipal de Vigo para que reciba el visto bueno definitivo. A partir de ahí, el alcalde espera que las obras empiecen “lo antes posible”.