El Barrio do Cura se pone en marcha. La promotora Gestilar y el fondo Autonomy, que desarrollan el proyecto de urbanización y construcción de viviendas, han visto cómo la Gerencia de Urbanismo completaba este martes un paso importante al dar cuenta de la licencia para construir el primero de los tres edificios previstos.
Se trata del inmueble bautizado como ‘Ardora’, que se compone de 107 viviendas distribuidas en cinco plantas y de 155 plazas de garaje. Los pisos rondan los 120 metros cuadrados y la mayoría de ellos gozan de vistas a la ría de Vigo. Todos tienen trastero y terraza. Su coste oscila entre los 320.000 y los 330.000 euros, en función de si son de uno o dos dormitorios.
A pesar de estos importes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha anunciado este martes el trámite dado por Urbanismo, ha enfatizado que 30 de estas viviendas “están sujetas a algún régimen de protección pública”. Por el momento, no ha trascendido una fecha para el inicio de las obras.
Gestilar y Autonomy invertirán 11,5 millones de euros en la promoción de este edificio, que estará situado en la parte más próxima a O Berbés. Dispondrá de piscina, pistas de pádel, paneles solares, zonas ajardinadas, gimnasio y un huerto urbano.
Caballero ha avanzado que el Concello de Vigo está “tramitando” la licencia del edifico ‘Estrela’, que ha vendido todos sus pisos (de 1, 2, 3 o 4 dormitorios). Este inmueble también contará con piscina, pistas de pádel, paneles solares, zonas ajardinadas y gimnasio.
En el mismo proceso se encuentran los permisos para la escuela infantil, el aparcamiento público y el resto del suelo urbano no consolidado que linda con la fachada de la antigua capilla de Santa Marta.
El tercer bloque se llama ‘Lúa’ y en él todavía quedan domicilios a la venta, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Los precios parten de 330.750 euros. Los pisos más caros, de 233 metros cuadrados, cuestan 815.000 euros. Los servicios adicionales son los mismos que en el caso de ‘Estrela’.