El proyecto para el Centro de Asociacionismo de Vigo entra definitivamente en vía muerta. La Xunta de Galicia anunció este jueves que se ha visto obligada a resolver el contrato ya firmado con la adjudicataria de la obra debido al bloqueo municipal.
La delegada del Gobierno gallego en Vigo, Ana Ortiz, apunta directamente al alcalde. «Abel Caballero no quiere inversiones de la Xunta, esta es la prueba definitiva, 19 millones para Vigo», asegura en un audio remitido a los medios.
Según explica la Xunta en un comunicado, debido al «bloqueo por parte del Ayuntamiento del Vigo respecto del edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín, en el que estaba previsto su rehabilitación para la construcción del nuevo centro de asociacionismo, es preciso resolver el contrato».
La administración autonómica indica que el proyecto, que ya tenía licencia de obra municipal, contaba con fondos europeos y fondos propios. «Dado que esta situación finalizará en un procedimiento judicial, mientras dicho proceso no se resuelva, la Xunta debe resolver el contrato del proyecto para construir el nuevo centro, dado que dicha obra tiene comprometidos fondos europeos y fondos propios que tienen que ser ejecutados y no pueden permanecer inmovilizados», apunta la Xunta.
Además, asegura que se toma esta determinación al no recibir por parte del Concello de Vigo respuesta a las alegaciones presentadas el pasado febrero ante la decisión del Consistorio de suspender la licencia de obra que había autorizado meses antes. «De este modo, el Ayuntamiento obstaculizó esta inversión de la Xunta tan importante para la ciudad», añade.
«La actitud incomprensible del alcalde, bloqueando una inversión crucial para la ciudad, no va a impedir que la Xunta mantenga su compromiso con Vigo, donde seguirá invirtiendo pese a las trabas», indica Ana Ortiz.