El BNG ha acusado este jueves al Gobierno de Abel Caballero de «consentir un atentado urbanístico en Cíes», le ha reprochado que no dé explicaciones al respecto de obras «ilegales» en este archipiélago del Parque Nacional, donde según la formación nacionalista se están ampliando tres viviendas y construyendo dos naves, y le ha afeado que haya tardado siete años en realizar la primera inspección.
«Es un escándalo que el mismo Gobierno municipal que ha hecho bandeara de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad haya sido cooperador necesario, por acción u omisión, para permitir unas obras ilegales y que éstas queden impunes«, ha dicho el portavoz de la formación nacionalista en Vigo, Xabier Pérez Igrexas.
Según el Bloque, las obras en esas tres viviendas y dos naves se han abordado sin contar con los informes sectoriales preceptivos ni las licencias urbanísticas necesarias y esa primera inspección se llevó a cabo en 2002, siete años después.
«El BNG interpelamos a la concejala (de Urbanismo), María José Caride, para demandarle que explicase qué actuaciones había adoptado desde que se tuvo conocimiento de estas obras ilegales», ha explicado Pérez Igrexas, quien ha lamentado la falta de respuestas por parte de la titular de la concejalía en el último Consejo de la Gerencia Municiapal.
Según ha dicho Pérez, el Bloque «no va a permitir ni tolerar que esta actuación continúe en la opacidad», de modo que ha instado a Caride a que «dé la cara».
«El Concello de Vigo tiene que actuar de manera enérgica en contra de este atentado urbanístico en un ámbito tan importante y protegido como las Cíes», ha añadido el portavoz del BNG,m quien ha asegurado que estos casos, que afectan a cuatro parcelas, están perfectamente documentados.