Aunque ya no brillan y estamos en vísperas de Carnaval, las luces de Navidad todavía cuelgan de algunos árboles en Vigo, según ha denunciado este lunes el BNG.
Su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, ha calificado este hecho de “intolerable” y ha recordado una vez más que utilizar los árboles de la ciudad como “postes” contraviene las ordenanzas municipales.
“Tenemos que reiterar que, tal y como llevamos denunciando en los últimos años, este tipo de prácticas van en contra abiertamente de la ordenanza municipal de medio ambiente, que de manera taxativa prohíbe usar los árboles como postes en los que colgar cualquier tipo de elemento”, ha dicho Pérez Igrexas.
Los árboles todavía sostienen las luces de Navidad en la Alameda, en la calle Colón o en el entorno de Rosalía de Castro pese a que ya hace casi un mes que se procedió al apagado de las luces, lo que Igrexas ha calificado de “especialmente insultante”.
En opinión del Bloque, esta situación es consecuencia de la desidia del Gobierno local y de su falta de gestión, pero sobre todo “del desprecio arboricida del Gobierno de Abel Caballero”.
El año pasado el Concello recibió críticas similares, también procedentes del Bloque, porque a finales de mayo todavía colgaban de un árbol de gran porte en la Alameda docenas de bolas de Navidad.