El BNG de Vigo ha calificado de “insólita” la decisión anunciada este domingo por Abel Caballero de prohibir comer en “todas las playas” de la ciudad por supuesta recomendación sanitaria. La formación tiene previsto preguntar a la Comisión Informativa de Medio Ambiente que se va a celebrar esta semana en el Concello de Vigo cuál es la “base científica” que justifica una decisión “tan sorprendente”.
“Es difícil entender el motivo por el cual los niños y las niñas no van a poder merendar en la playa”, ha apuntado el concejal Xabier Pérez Igrexas. Según el edil, estamos ante un “anuncio disparatado” y una “ocurrencia sin ningún tipo de base científica”.
Por ello, pedirá a la citada comisión que detalle cuáles son esas supuestas recomendaciones sanitarias en las que se ampara el alcalde de Vigo. “No se puede gobernar la ciudad a golpe de ocurrencia y de querer decir algo para engordar el ciclo de noticias con algún titular vistoso”, ha finalizado Pérez Igrexas.
Caballero ha sido preguntado por la prensa sobre este asunto en la comparecencia que ha ofrecido este lunes y se ha limitado a responder en reiteradas ocasiones que “en el Pleno de Vigo no existe el BNG”.