El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha pedido reforzar el personal municipal y apostar por la descentralización de los servicios como solución a la “saturación” que vive en las últimas semanas el ayuntamiento.
La organización política ha criticado que el gobierno de Abel Caballero “vacíe de medios humanos y materiales” las dependencias municipales “al tiempo que avanza en la privatización de servicios públicos”.
“La saturación actual supone un evidente perjuicio para los vecinos, con colas kilométricas en el ayuntamiento, con servicios a medio cerrar como las Unidades de Trabajo Social de Teis y Coia y con demoras de más de un mes para lograr una cita para trámites que, en muchos casos, tiene que ver con situaciones de vulnerabilidad social”, ha denunciado el concejal y portavoz del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas.
El también candidato a la Alcaldía ha afeado que el gobierno local insista en transferir a manos de empresas privadas la gestión de más servicios municipales. “Hasta para cuestiones tan básicas como la apertura y el cierre de las instalaciones deportivas del propio Ayuntamiento”, ha añadido, lamentado que el actual gobierno sea “el que más privatizaciones impulsó en la historia de la ciudad”.
Entre otras cuestiones, Pérez Igrexas ha recordado que el Ayuntamiento tiene casi 300 plazas de personal municipal pendientes de adjudicar por la falta de ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo desde el año 2017.
“Demandamos que el Ayuntamiento, que tiene capacidad económica suficiente para reforzar sus servicios, agilice la incorporación de más personal para ofrecer una mejor atención a los vecinos y evitar sobrecarga a los actuales trabajadores”, ha sentenciado.
Precisamente hace unas semanas el Partido Popular también llamó la atención sobre las dificultades que se encontraron vecinos de otros ayuntamientos para empadronarse en Vigo, con esperas de más de un mes para su cita.