El grupo municipal del BNG en el Concello de Vigo ha reclamado al alcalde, Abel Caballero, «transparencia» en la tramitación del nuevo convenio con el Real Club Celta sobre el uso del estadio de Balaídos.
El portavoz del grupo, Xabier Pérez Igrexas, ha recordado que el acuerdo anunciado por el alcalde no se ha publicado y que tampoco se ha explicado el motivo de renovar un convenio que aún está vigente (hasta 2034). Igualmente, ha preguntado «cuál es el interés público que justifica ir a un acuerdo de 50 años».
El grupo nacionalista ha pedido que se aclare el reparto de cargas y costes en relación al estadio para evitar que el nuevo acuerdo suponga, en la práctica, «la privatización del estadio municipal», cuya reforma supondrá «como mínimo» 60 millones de inversión.
Por otra parte, el BNG también ha reclamado que se condicione este nuevo acuerdo a que el Celta mantenga su vínculo como club de la ciudad, y que se introduzcan cláusulas que permitan resolver el convenio si se vende el club o se produce una entrada mayoritaria de capital extranjero en el accionariado.