El BNG ha pedido este viernes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, “menos propaganda y menos paseos por los platós televisivos, y más políticas efectivas en favor de la promoción económica y de la creación de empleo”.
Lo ha hecho su portavoz, Xabier Igrexas, que afirma que los datos económicos y de empleo son poco halagüeños para la ciudad, la cual no se habría visto favorecida por la campaña navideña.
“Las cifras de los principales indicadores económicos oficiales en materia de empleo vienen de desmentir de manera rotunda el relato fantástico al respecto del retorno económico récord que según Caballero trae a esta ciudad su particular, singular, campaña de Navidad”, ha dicho. Igrexas afirmó que Vigo terminó la Navidad con “apenas 39 parados menos” de los que tenía antes de que empezase.
«Hablamos de una reducción marginal de apenas el 0,19 %”, ha añadido el portavoz de los nacionalistas, quien ha recordado que la Navidad de 2020 terminó con 206 personas menos en las colas del desempleo, y la de 2019 con 378.
La Encuesta de Población Activa, según asegura Igrexas, recoge además que en el cuarto trimestre del año pasado se destruyeron 2.600 empleos en el sector servicios en Vigo, lo que el BNG considera muy preocupante para una ciudad que hoy tiene 13.000 personas ocupadas menos que en 2009.
Por ello, Igrexas ha pedido a Caballero políticas de empleo: “Esta ciudad no puede seguir soportando la irresponsabilidad de destinar menos de la mitad de lo que se gasta en la Navidad de Vigo a las políticas de empleo, es momento de desplegar un mayor esfuerzo”.
Además, los nacionalistas le piden al regidor que “asuma sus responsabilidades” y encabece la exigencia de una cambio radical en las políticas económicas, industriales y productivas tanto de la Xunta como del Gobierno para blindar el futuro industrial de Vigo.