El BNG ha pedido este lunes al Concello de Vigo una “ofensiva decidida” contra la proliferación de las casas de apuestas en la ciudad, donde ya hay más de una veintena.
“Una ofensiva decidida en contra de este fenómeno, que supone una amenaza real para el conjunto de la población pero especialmente para la juventud y para las personas en situación de vulnerabilidad en este contexto de crisis”, ha dicho el portavoz de los nacionalistas, Xabier Igrexas.
Para los nacionalistas, este tipo de actividad no supone únicamente un riesgo, sino que es también “una estafa social” que se ceba especialmente con las personas con menos recursos económicos.
Por ello, Igrexas ha propuesto al Concello que lance una “intensa campaña” de sensibilización, coincidiendo con el inicio del curso escolar, sobre los “riesgos reales” de este tipo de juegos de azar.
Quiere el Bloque que esta campaña sirva para contrarrestar la “absolutamente desproporcionada” y “abusiva” propaganda que aparece en los medios de comunicación y que “trata de presentar los juegos de azar como una alternativa de ocio absolutamente inocua”.
Además, el BNG propone que el Ayuntamiento endurezca tanto la normativa urbanística como la fiscalidad municipal para todo lo que tenga que ver con este sector.
Por último, señala como “urgente e imprescindible” que la Policía Local intensifique las inspecciones de estos establecimientos y se asegure de que en su interior se respetan “de forma escrupulosa” las normas que rigen esta actividad, sobre todo en todo lo que tiene que ver con menores.