El concierto de Guns N´Roses celebrado en junio en Vigo continúa coleando ya que el BNG ha demandado acceso a todas las cartas de interés enviadas por el Concello de Vigo a promotoras artísticas desde el pasado 1 de enero de 2022, según ha anunciado este miércoles su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, quien ha asegurado que esta solicitud está motivada por las «continuas falsedades y mentiras» del Gobierno local en relación al concierto de la banda estadounidense.
«Lo hacemos con el objetivo de seguir avanzando en el esclarecimiento profundo de lo sucedido en el irregular y frustrado proceso de patrocinio publicitario de la actuación de la banda estadounidense», ha dicho Igrexas.
Desde el Bloque retan así al Gobierno municipal a demostrar que se enviaron otras cartas de interés, tal y como afirmó el portavoz socialista, Carlos López Font, para intentar justificar que no existía un preacuerdo con la promotora de Guns N’ Roses y que estas misivas se tratan de un procedimiento habitual.
«Por eso queremos conocerlas todas y su contenido», ha afirmado Igrexas, quien ha recordado que el propio Font negó en primer lugar la existencia de una carta de interés para, posteriormente, asegurar que se trataba de un documento genérico y sin compromisos concretos. Afirmaciones que, tras hacer pública el BNG la misiva enviada a la promotora Sweet Nocturna, quedaron en evidencia como «falsedades para encubrir todo lo sucedido».
El documento contenía datos específicos sobre el concierto de Guns N´ Roses y el importe a pagar, y fue emitido a pesar de las advertencias de la Asesoría Jurídica del propio Concello, señala el Bloque.
Igrexas ha dicho que esta solicitud es «un paso más» dentro del proceso de análisis en detalle de las casi 4.300 páginas de documentación municipal relacionadas con la actuación de la banda estadounidense y el patrocinio publicitario.
«De lo que dependa del BNG, las viguesas e vigueses van a conocer toda la verdad, caiga quien caiga, de cómo gestiona los recursos públicos el Gobierno municipal de Abel Caballero», ha concluido.