El próximo mes de mayo se cumplirá un año desde que un incendio en la piscina de Teis obligó al Concello a proceder a su cierre y el BNG ha denunciado este sábado que, de momento, casi nada se haya para devolver esta instalación a los vecinos.
Según ha explicado el portavoz de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, según consta oficialmente en el Perfil del Contratante del Concello, el Gobierno aún no ha iniciado la licitación de las obras necesarias para poner de nuevo en funcionamiento la piscina, ello a pesar de que desde 2022 existe una partida presupuestaria dotada con un millón de euros para esta actuación.
Esta situación, que Igrexas imputa a la «negligencia y nefasta gestión» de la Concejalía de Deportes, afecta a más de 1.500 personas, que eran las usuarias de la piscina municipal.
«Casi un año después del incendio, el Gobierno de Abel Caballero todavía no ha movido un dedo para volver a poner en marcha la piscina de Teis», ha dicho Igrexas.
La piscina de la ETEA
Por otra parte, el candidato del Bloque a la alcaldía ha manifestado también su apoyo a la demanda trasladada por la Asociación Veciñal de Teis de recuperar, además, para el uso de la ciudadanía la piscina de la antigua ETEA, que tras recibir una importante inversión para su equipamiento fue tapiada por decisión de Abel Caballero.
«Un barrio tan importante como Teis, y teniendo en cuenta la enorme demanda de la actual piscina municipal merece de una segunda piscina que, además, podría albergar deportes acuáticos en los que la ciudad es una verdadera», ha manifestado el edil nacionalista, quien ha recordado el mal estado en que se encuentran otras piscinas como la del Carmen, en el barrio de As Travesas, para cuya rehabilitación el Concello solicitó el año pasado tres millones de euros de los fondos europeos.