La viguesa Alexandra Fernández, exdiputada de En Marea en el Congreso, vuelve a la primera línea política. El BNG la ha incluido las listas que ha elaborado de cara a las elecciones autonómicas de 5 de abril. Como es natural, concurrirá por la provincia de Pontevedra y lo hará, si el Consello Nacional no introduce cambios en las próximas horas, como número 3.
Por delante de ella figurarán el parlamentario Luís Bará (comarca de Pontevedra) y Montse Prado, secretaria de organización del BNG (comarca de Arousa). A pesar de que los nacionalistas sólo lograron dos escaños en los comicios de 2016, todo apunta a que los resultados mejorarán en la próxima cita con las urnas, por lo que Fernández tiene claras opciones de representar a Vigo en el Parlamento de Galicia.
La política olívica, arquitecta de profesión, militó en En Marea pero siempre formó parte del ala nacionalista de la coalición. De hecho, en las elecciones generales anunció públicamente su voto al BNG. Hay que recordar que abandonó su puesto en la confluencia debido a las discrepancias por el apoyo de la formación a los Presupuestos Generales del Estado confeccionados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que recogían un importante descenso de las inversiones para Galicia. Debido a ello, decidió no concurrir a las elecciones del 28 de abril.