El BNG ha trasladado este martes su compromiso de defender en el Congreso la derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones, y se ha erigido en garantía «para avanzar en la recuperación de derechos laborales».
Así lo ha manifestado el candidato al Congreso, Néstor Rego, en un encuentro con delegados sindicales y responsables de la CIG en Vigo en el marco de la campaña electoral de cara al 23 de julio. En ese foro ha vuelto a repetir que «un grupo gallego fuerte» del BNG será decisivo para defender esos derechos, «frente a los incumplimientos» del Gobierno PSOE-UP de la pasada legislatura.
Néstor Rego ha llamado a revertir el abaratamiento de los despidos, a recuperar la indemnización de 45 días por año, los salarios de tramitación y la autorización administrativa en caso de despido colectivo, así como a impulsar nuevas medidas para combatir la precariedad laboral.
El candidato nacionalista también ha insistido en el rechazo al proyecto de reforma del sistema de pensiones, que incrementará hasta 30 años el período de cómputo. «El Gobierno español no solo incumplió sus compromisos, sino que incorporó nuevos recortes», ha apuntado, y ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta del BNG de aumentar las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional para superar la brecha de género y la brecha territorial.
Rego ha llamado a la sociedad gallega a «confiar en el BNG», dándole el próximo 23 de julio «la capacidad decisiva con más representantes y con un grupo gallego fuerte en el Congreso para defender con mayor fuerza los intereses de Galicia y de las clases populares».
Por su parte, el portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, que también ha participado en el encuentro, ha puesto en valor el trabajo del diputado nacionalista en los últimos cuatro años y ha subrayado que «lo que necesitan los vigueses y viguesas es muchos más Néstor Rego en el Congreso».