El BNG se ha reivindicado este lunes como «única alternativa en positivo» en Vigo, frente al «desgobierno» de Abel Caballero y a un PP «descabezado», y lo ha hecho cuando se cumple un año del actual mandato municipal en el Ayuntamiento olívico.
El portavoz municipal del grupo nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha señalado en un comunicado que su grupo ha formulado 334 iniciativas «recogiendo las demandas y necesidades vecinales». «Nos comprometimos a ser mucho más que tres asientos en el Pleno, dijimos que íbamos a ser la voz de los vecinos a quienes el gobierno municipal no quiere escuchar», ha proclamado.
Así, ha señalado que los concejales del BNG trabajan «con entusiasmo y rigor» y «a pie de calle», con una constante interlocución con el tejido asociativo.
Por contra, ha destacado que el PSOE está «en retroceso, encastillado en el autoritarismo y sin más proyecto para la ciudad que su continuidad en el poder, mientras que el PP está «descabezado» y «sin más propuesta que defender el abandono que imponen desde la Xunta en contra de Vigo».
Pérez Igrexas ha puesto en valor la labor de fiscalización del BNG, planteando una propuesta con cada denuncia y crítica, frente al «ruido permanente» y al «lío partidista» entre PSOE y PP, entre Ayuntamiento y Xunta.
Entre las propuestas planteadas por el grupo nacionalista, ha recordado el Plan Ciudad con 50 millones de euros para «poner fin al abandono de barrios y parroquias», la demanda de más dotación para política social, la propuesta de mejora del transporte urbano, o la movilización de remanentes para diversas actuaciones.
Pérez Igrexas ha lamentado que la respuesta del gobierno local ha sido «continuar en el monólogo sordo y autoritario que convierte su mayoría absoluta en un muro que ni escucha ni responde» y mantener la «opacidad democráctica» al negar el acceso a documentación como la del patrocinio fallido del concierto de Guns N’ roses, o la del expediente de reequilibrio económico de la concesionaria de bus urbano.