El BNG pedirá que el alcalde, Abel Caballero, dé explicaciones en el próximo pleno municipal sobre los retrasos que acumula la renovación del estadio municipal de Balaídos, cuya lentitud ha comparado con la construcción de Sagrada Familia de Barcelona.
“Caballero prometió el Guggenheim del fútbol y en realidad vamos camino de tener una mala copia de la Sagrada Familia”, ha dicho Igrexas, según el cual esta actuación se caracteriza por los “atrasos constantes, en una improvisación total, en una chapuza permanente”, por lo que ha afirmado que “es muy difícil gestionarlo peor”, ha dicho el portavoz de los nacionalistas, Xabier Pérez Igrexas.
Igrexas ha recordado que Caballero afirmó a mediados del mes pasado que la grada de Marcador estaría disponible para el partido entre el Celta y el Rayo Vallecano, el cual se disputó el pasado fin de semana con la grada todavía cerrada. Esta circunstancia era previsible, ya que el club se negó a abrir al público un espacio que sigue en obras.
El portavoz nacionalista también ha subrayado que el alcalde anunció en 2014 el inicio de un proyecto de reforma del estadio que estaría acabado en 2017 o 2018 tras una inversión de 25 millones, pero que la inversión ha escalado hasta los 50 millones con la obra dejos de estar finalizada.
“Nada se sabe, absolutamente nada, del proyecto de reforma de la grada de Gol, que por no tener no tiene siquiera financiación y ninguna partida en el presupuesto municipal”, ha dicho.
“Ya basta de improvisación. Estamos hablando de la mayor inversión en una obra municipal de los últimos años, de una gran dotación del Concello y ya llega de propaganda y promesas huecas; es el momento de que Abel Caballero dé la cara ante el pleno para darle explicaciones a la ciudad”, ha afirmado Igrexas tras informar de que su formación va a demandar la comparecencia del alcalde en el próximo Pleno.