El BNG de Vigo ha tachado de «propaganda» los 150.000 euros que el Ayuntamiento destinará este año a dar ayudas a propietarios para que pongan en alquiler sus viviendas vacías y ha pedido que se movilicen 25 millones para la puesta en marcha de un parque público de pisos a precios accesibles.
En un comunicado, los nacionalistas han anunciado que solicitarán esta medida en la Gerencia de Urbanismo prevista para este martes, en respuesta al «anuncio propagandístico» del alcalde, Abel Caballero, con unas ayudas destinadas a rehabilitar vivienda para alquiler.
El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha calificado esta medida de «impostura», ya que 150.000 supone «menos recursos de los que Abel Caballero va a dedicar este año a subvenciones a la Iglesia Católica para actuaciones sobre su patrimonio religioso».
Pese a todo, Igrexas ha celebrado el «cambio de opinión» del regidor, que pasó del «negacionismo» del «grave» problema de la vivienda en Vigo a anunciar un programa municipal.
«Está claro que a Caballero le preocupa mucho más el estado de las casas del Señor que los muchos miles de vigueses que no se pueden permitir el lujo de habitar su propia ciudad», ha ironizado el portavoz del BNG.