Octubre comenzó en Vigo con lluvia y con la entrada de una borrasca que dejó viento y precipitaciones continuadas. Pero tras esta primera semana de mes, en la que ha llovido todos los días en mayor o menor medida, la ciudad podrá decir adiós a los chubascos durante un tiempo y, además, disfrutar de un radiante fin de semana de tres días gracias al festivo del 12 de octubre.
Según anticipa Meteogalicia, el sol protagonizará ese ‘puente’ a pesar de que las nubes podrían tapar el cielo el sábado por la mañana. En todo caso, será una circunstancia pasajera que dará paso a un fin de semana y a un lunes totalmente despejados.
De hecho, las temperaturas se corresponderán más a la primavera que al actual otoño, con máximas que superarán los 20 grados. Y es que Galicia va a quedar en los próximos días bajo la influencia de las altas presiones. Aunque no se descarta que en el norte caiga algún aguacero, las Rías Baixas disfrutarán de jornadas soleadas.
En cualquier caso, no habrá que esperar al fin de semana para notar el ascenso del mercurio. Aunque para este jueves se esperan nieblas matinales, las nubes irán desapareciendo conforme avance el día hasta que el termómetro alcance los 23 grados, según Meteogalicia. Habrá que tener en cuenta, no obstante, que las temperaturas mínimas caerán sensiblemente.
Además, si las previsiones se cumplen, Vigo pasará de esos siete días con lluvia a otros siete sin tocar el paraguas.