El servicio nocturno que la empresa de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, puso en marcha para la noche de Halloween alcanzó cifras «históricas».
Como bien acaba de reconocer la concesionaria a través de un comunicado, el servicio especial habilitado para la noche del jueves, 31 de octubre, fue utilizado por un total de 3.169 usuarios, superando «ampliamente» las cifras pre-pandemia durante una noche «en la que hubo una elevada afluencia de ocio nocturno».
Según explican, en comparación con el año 2019, el servicio nocturno especial transportó a 2.845 personas, y en 2018, a 2.245 usuarios, con la misma cantidad de autobuses disponibles en estas fechas.
De este modo, el análisis por líneas revela el «éxito del servicio de refuerzo» de la noche de Halloween. De hecho, la línea C1 transportó a 872 pasajeros mientras que la N1 (+R1) la usaron 1.033 pasajeros y la línea N4, un total de 1.264 pasajeros.
«Estas cifras reflejan un aumento notable en la demanda del servicio nocturno, asegurando que miles de personas, especialmente jóvenes, pudieron regresar a casa de manera segura, acercando tranquilidad a sus familiares», destacan desde la empresa Vitrasa.
Además, el viernes 1 de noviembre y el sábado, día 2, el servicio nocturno registró 658 y 641 usuarios, respectivamente, sumando un total de 4.468 pasajeros durante el fin de semana.
«Este aumento en la utilización del servicio nocturno confirma el papel de Vitrasa como facilitador de un ocio nocturno seguro y accesible, reforzando su compromiso con los usuarios de Vigo», concluyen.