El servicio de Bus Turístico de Vigo, operado por Vitrasa, regresa esta Semana Santa con un recorrido renovado por los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Del sábado 12 al domingo 20 de abril, tanto visitantes cómo ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje singular a bordo de un autobús de dos alturas con techo desplegable y audio guías disponibles en ocho idiomas.
El pasado año subieron al bus turístico un total de 8.123 usuarios, según ha precisado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha informado de la puesta en marcha de este servicio con motivo de la Semana Santa.
El recorrido de aproximadamente 90 minutos permite descubrir algunos de los enclaves más representativos de Vigo, como la Praza de España con su Monumento a los Caballos, el Monte de O Castro, la Praza de América con la Puerta del Atlántico, el parque de Castrelos y el Museo Quiñones de León con sus jardines, el Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre y el puerto pesquero, entre otros.
«También se les pasa por todas las grandes innovaciones, en sitios donde encuentran una de las novedades y la forma de entender la ciudad», ha explicado Caballero. Así, los usuarios podrán apreciar la transformación urbanística de la ciudad, con infraestructuras que mejoran la accesibilidad, como las cuestas de la Gran Vía y ascensores urbanos, y su evolución cultural a través de medianeras que exhiben el arte mural de Vigo.
Durante el recorrido, el autobús realizará tres paradas estratégicas para que los pasajeros puedan bajar y inmortalizar su experiencia con fotografías: el Monte de O Castro, el Pazo Quiñones de León y la playa de Samil.
Reserva de billetes
Los billetes para el Bus Turístico se pueden adquirir a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! hasta una hora antes de la salida.
El enlace estará disponible en las webs de Vitrasa y Turismo de Vigo, permitiendo a los viajeros planificar su visita y garantizar su plaza en el horario que mejor les convenga.
También será posible comprar los billetes directamente a pie de bus mediante tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo.
El precio del recorrido es de 7,50 euros para adultos y 4 euros para niños de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.