El alcalde Abel Caballero anunció este lunes que el bus turístico vuelve este sábado, 1 de junio, a recorrer las calles de la ciudad. Se inicia así la temporada estival de cara al verano con este servicio para que turistas y locales puedan conocer en un recorrido de aproximadamente 90 minutos los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo.
Así, los visitantes podrán hacer uso del mismo en turnos de mañana y de tarde durante todos los días hasta el 30 de septiembre. Y como especificó el regidor, el punto de partida será en la calle Cánovas del Castillo con salidas a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana mientras que, por la tarde, el bus turístico partirá a las 16:30 y a las 18:30 horas.
Con todo, se trata de un servicio «para conocer la ciudad, con diferentes paradas en diferentes sitios pero, ciertamente, para recorrer los sitios más significativos» de Vigo, señaló Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
Desde su puesta en funcionamiento, este servicio fue empleado por más de 160.000 viajeros. En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico 8.520 personas. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante a que descubrir espacios que tal vez desconocía.
En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico 8.520 personas. El bus turístico se convierte así en un plan idóneo para todo tipo de visitantes pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante a que descubrir espacios que tal vez desconocía.
Así, algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los Caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento Porta do Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros.
Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante el recorrido la transformación que la ciudad experimentó en los últimos tiempos cara un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo) al tiempo que realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, en el Pazo Quiñones de León y la playa de Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.
Con todo, el alcalde especificó también que el bus cuenta con audioguías en hasta 8 idiomas: español, gallego, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y ruso. «Sigue el autobús turístico y sigue el éxito del turismo en la ciudad de Vigo», recalcó el alcalde.
Récord de viajeros en un mes de abril
Al respecto, Caballero también resaltó «el récord de viajeros en un mes de abril» que tuvo la ciudad este año. Así, dio cuenta de los datos de turismo en los que el INE cifra una «subida de 1,4% sobre abril del año anterior».
Cabe destacar la subida de los viajeros extranjeros, «que crecieron en un 13%», señaló.
Además, el turismo internacional también batió récord en las pernoctas, con una subida del 5,6% con respecto al mismo mes de 2023. “El turismo es ya una clave económica y social de la ciudad de Vigo”, concluyó el regidor.