El tiempo empieza a dar un respiro a los vigueses, un poco agobiados por tantos días superando los 30 grados y en algunos casos alcanzado los 34º. Ya este miércoles el termómetro se paró en los 29,7º y la previsión meteorológica señala que el mercurio se quedará en esos niveles o incluso en baremos un poco más bajos durante los próximos días.
Según el parte para lo que queda de julio, no hay que temer por la posible llegada de lluvias y en casi todas las jornadas se podrá seguir disfrutando de los cielos despejados. No obstante, el sol dejará de pegar con tanta fuerza. Meteogalicia prevé máximas de 27º para este jueves, 28º para el viernes y 24º para el sábado y el domingo (en este caso con algunas nubes que refrescarán el ambiente y podrían frustrar el desembarco a las playas).
Además, las noches también serán más llevaderas al bajar las mínimas hasta los 14 o 15 grados de temperatura. Todo ello se debe a que no llegará aire cálido procedente del norte de África como en los últimos días, pero las altas presiones seguirán predominando en el Atlántico para propiciar un calor suave y propio de la época del año.
Aunque es pronto para que el pronóstico de la próxima semana precise mínimas y máximas concretas, Meteogalicia tiene claro que “continuará la influencia anticiclónica”, que tendremos “días de cielos despejados en general” y que las temperaturas estarán “fuera de los umbrales de adverso meteorológico”.