Después de haber dejado atrás un lluvioso mes de junio, en el que se recogieron 99 litros por metro cuadrado, Vigo aguardaba por el calor, que ha llegado con julio y se ha hecho notar especialmente en los últimos días. Pero los 28ºC que se alcanzaron este sábado han sido solo un anticipo de lo que está por venir. La semana que acaba de comenzar se perfila como una de las más tórridas del año. Así lo avanza el pronóstico meteorológico, que tiene claro que las temperaturas subirán más.
Por ahora las máximas se han quedado en 26ºC. Ese es el valor máximo que ha marcado este lunes la estación de Meteogalicia en el casco urbano de Vigo. Pero el mercurio ascenderá un poco más este martes (29ºC) a pesar de que todavía habrá cierta alternancia de nubes y claros.
Los cielos se despejarán a partir del miércoles y así permanecerán hasta el fin de semana, dando una continuidad ansiada en la ciudad tras el fiasco que supuso el pasado mes. Con las vacaciones iniciadas por parte de muchas personas, el tiempo se estabilizará y el termómetro llegará a apretar.
Según Meteogalicia, se alcanzaran los 30ºC el miércoles y se superarán el jueves. La previsión pasa por unas máximas por encima de esa barrera también el viernes y el sábado. Únicamente el domingo podrían refrescar un poco, pero tampoco en exceso. La clave para este aumento de las temperaturas se encuentra en la entrada de aire cálido procedente del norte de África.